El Macrismo acusó a Cimadevilla de querer instalar falsedades

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio lanzó un comunicado contra el radical.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:29

Luego de que el exsenador Mario Cimadevilla denunciara presiones del Macrismo a la Justicia, los legisladores de Juntos por el Cambio lo acusaron de querer instalar falsedades.

Este miércoles el extitular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA participó de la comisión de Justicia del Senado, donde aseguró que Mauricio Macri se dedicó a obstaculizar la causa sobre el mayor atentado terrorista en el país.

De acuerdo al relato del radical chubetense, lo que hizo el antecesor de Alberto Fernández fue para cubrir a sus amigos y a allegados de su exministro de Justicia, Germán Garavano.

Las declaraciones de Cimadevilla despertó la inquietud del interbloque de senadores de la oposición, que salió a replicar las graves acusaciones a través de un comunicado.

 

En el escrito, los adversarios al Frente de Todos consideraron que el exlegislador de la Cámara alta actuó erróneamente prestándose a la estrategia del Kirchnerismo para desprestigiar la gestión anterior.

"Se intenta utilizar el Senado de la Nación para instalar falsedades y confusión en torno a las causas judiciales que investigan el atentado a la AMIA", advirtieron los opositores.

"En lugar de utilizar la Comisión de Justicia para discutir propuestas que posibiliten que la Justicia reanude sus actividades paralizadas a raíz del establecimiento de la cuarentena, el Kirchnerismo pretende utilizarla para arrogarse funciones propias del Poder Judicial”, continuó alertando el comunicado de los macristas.

Por último, los representantes de Juntos por el Cambio lamentaron que Cimadevilla -con su demanda contra Macri y Garavano- haya obrado en función de la supuesta intención del FdT de suplantar al Poder Judicial.
 

Otras Noticias