El tránsito en el Gran Buenos Aires cayó casi un 10% desde el martes

Así lo informó Alejo Supply, funcionario bonaerense.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:56

Desde el Gobierno bonaerense informaron esta mañana que el tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires descendió alrededor de un 9% desde el pasado martes, cuando se restringió la cuarentena obligatoria.

"Desde el martes cayó un 9% la circulación dentro del AMBA. Creo que va a seguir bajando y a eso tenemos que apuntar", reportó el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

"Medimos toda la circulación dentro del AMBA porque apuntamos a bajar la circulación en su totalidad, no sólo con la ciudad de Buenos Aires", subrayó el funcionario de Axel Kicillof.

En diálogo con "Habrá Consecuencias "(El Destape Radio), el subsecretario aseguró que sería un error “si quisiéramos bajar la circulación solo con la ciudad de Buenos Aires, el virus también circula de este lado de la General Paz”.

El funcionario informó que en los subtes de la Ciudad “no hay inconvenientes” y sostuvo que en los colectivos “hubo un aumento” de pasajeros, pero el sistema aún “puede absorberlo”.

“En términos semanales, antes de la cuarentena había 28 millones de viajes. La semana pasada estuvo en 9 millones de viajes", enfatizó Supply.

En ese sentido, el subsecretario bonaerense enfatizó sobre el aumento de tránsito que se dio en las autopistas y accesos del Conurbano bonaerense hacia la ciudad de Buenos Aires.

"Si tenemos 9 millones de viajes no hay posibilidad de controlarlos todos, sería extraordinario llegar a 6 millones de viajes, una reducción del 30%", apuntó el funcionario del Frente de Todos.

Otras Noticias