"En las próximas semanas": volverán las clases presenciales en algunas provincias, afirmó Trotta

Mientras tanto, el AMBA deberá esperar hasta fines de agosto.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:13

"En las próximas semanas" volverán las clases presenciales en algunas provincias, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires deberán esperar, como mínimo, dos meses más, según adelantó este jueves el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario explicó en ese sentido que la intención del Gobierno nacional es que el retorno a las escuelas se haga efectivo en el corto plazo, pero la decisión final la tomarán los gobernadores.

"En las próximas semanas vuelven las clases en algunas provincias", anunció Trotta.

Aunque aclaró enseguida que dicho retorno no se dará en todos los distritos por igual, ya que algunos mandatarios prevén un "período escalonado" para el comienzo de las clases.

Además, según la agencia Noticias Argentina, el ministro advirtió que antes de habilitar el reinicio de las clases, se deberán garantizar los nuevos protocolos sanitarios en cada institución educativa.

"Hay que ser muy cuidadosos, porque a veces perdemos de vista que estamos frente a una pandemia, no hay que relajarse y hay que convivir con el distanciamiento social y cierta modificación de conductas que antes eran normales y ahora no los son".

Por último, sobre la situación del AMBA, Trotta dio a entender que aún se desconoce el momento en el que se podrá realizar un retorno seguro a las aulas.

"Nos gustaría pensar que en agoto o septiembre podríamos volver (en el AMBA), pero no tenemos esa certeza", expresó el funcionario en declaraciones radiales.