Ginés González García recibió el alta: "Estoy fenómeno"

El ministro de Salud seguirá en funciones.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:13

El ministro de Salud, Ginés González García, fue dado de alta tras permanecer 24 horas internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. “Estoy fenómeno”, contestó el funcionario a la prensa.

El médico entró al sanatorio porteño en la mañana de ayer. González García explicó que decidió realizar la consulta por sentir un hormigueo en la mano izquierda.

El ministro llegó al nosocomio ubicado en el barrio porteño de Recoleta por sus propios medios. Según el diagnóstico que le realizaron los médicos, el funcionario padecía un hematoma subdural.

"Me preguntaron si tuve algún golpe en la cabeza, si lo tuve fue hace muchos años", explicó el funcionario sobre su estado.

Los profesionales del Otamendi descartaron que González García deba someterse a una intervención quirúrgica debido a que es una lesión vieja.

"Tengo que cuidarme y seguir con todo lo que estoy haciendo, como cualquier enfermo. Estoy fenómeno, no tengo nada", afirmó el médico.

En diálogo con Telenoche, el ministro negó que fuera a realizarse el test del coronavirus tras su paso por un hospital donde ha habido casos de coronavirus.

"No me gusta hacer algo que no tiene sentido. No tengo ningún síntoma. En este caso realizarlo sería absolutamente innecesario, solo para los medios", sentenció el sanitarista.