Grave denuncia contra Marcos Peña y Gabriela Michetti por supuestas contrataciones ilícitas

Habrían manipulado un decreto oficial.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:45

Marcos Peña y Gabriela Michetti deberán responder ante la Justicia por hallarse acusados de contratar publicidad privada, siendo esta una maniobra que no les estaba permitida.

Tanto la exvicepresidenta de la Nación como el exJefe de Gabinete gastaron $291 millones en contrataciones de propaganda oficial para la gestión de Mauricio Macri.

La denuncia fue presentada hoy jueves y caratulada como “negociaciones incompatibles con la función pública”. Aparentemente, las contrataciones se efectuaron en las oficinas de Marcos Peña.

En total son tres las sociedades anónimas que habrían estado encargadas de una parte de la propaganda del Macrismo. Su trabajo constaba de realizar filmaciones que imiten una situación cotidiana.

En ellas, una persona se filmaba o era filmada por un celular, en lo que supuestamente era una expresión de sincero de apoyo a la gestión anterior, pero en realidad habrían sido videos caseros guionados.

En aquella recordada campaña propagandística, los ciudadanos solían aparecer junto a obras públicas vinculadas con el gobierno de ese entonces.

Según la acusación, desde el despacho de Peña, y con la firma de Michetti, habría surgido una modificación ilegítima que le quitaba la exclusividad de la publicidad oficial a la agencia Télam.

El fiscal Sergio Rodríguez aseguró mediante un escrito que "se pudo determinar que desde la Secretaría de Comunicación Pública" (en ese momento dependiente de Peña) se realizaron estas operaciones ilegítimas.