La CGT le exigió al Fondo un mayor compromiso en la renegociación de la deuda

Fue durante una cumbre virtual.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:21

La Confederación General del Trabajo se expresó respecto de las condiciones del acuerdo que la Argentina le propuso al Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, la CGT transmitió que a su entender es necesario llevar a cabo la renegociación de la deuda, para lograr superar la instancia de default.

Además, desde la central sindical demandaron que el organismo financiero internacional debería acompañar a la Argentina en su misión de mejorar los términos de pago con los bonistas.

Según recabó Télam de un comunicado de la CGT, los referentes habrían expresado que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI".

Por eso, la central obrera reclama al organismo mayor compromiso a la hora de involucrarse en las negociaciones para asegurar "sustentabilidad macroeconómica para un desarrollo inclusivo socio-laboral".

La cúpula de la CGT garantizó "un proceso de diálogo con el Gobierno nacional y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para la totalidad de los argentinos".

En este sentido, negaron cualquier tipo de ajuste sobre el salario de los trabajadores y las trabajadoras en lo que resta de aislamiento.

A su vez, los principales referentes de la organización dialogaron con el representante de los intereses argentinos en el FMI, Luis Cubeddu.

Más de

Otras Noticias