La Cruz Roja Argentina le donó equipos sanitarios al Gobierno Nacional

Fue una operación auspiciada por empresarios.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:27

La Cruz Roja Argentina realizó una importante donación de insumos sanitarios al Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra el coronvirus.

De esta manera, el movimiento humanitario le cedió al Ministerio de Salud de la Nación una serie de equipos que permitirán preservar en mejores condiciones a los trabajadores de la salud.

Esta operación de la Cruz Roja fue acompañada por la participación económica de un centenar de empresas que financiaron los gastos.

Entre los equipos entregados por el movimiento fundado en Ginebra, se incluyen los famosos barbijos N95, guantes, mascarillas y antiparras, según recabó Télam.

En un dato no menos interesante del Ministerio conducido por Ginés González García, también se entregaron 71 respiradores que sirven para casos de terapia intensiva.

"Desde Cruz Roja, continuaremos trabajando para poder incrementar aún más lo recaudado para colaborar con el Ministerio de Salud", declaró Diego Tipping.

El presidente del movimiento sanitario se refirió al momento que "la emergencia se profundice" para asegurar que estarán presentes para lo que el país necesite.

Se trató de una iniciativa solidaria coordinada parcialmente con el Ministerio de Salud y que ha facilitado la ampliación de la capacidad pública de respuesta ante el asedio del virus.

Otras Noticias