Multarán a quienes discriminen al personal sanitario en la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa fue sancionada en la Legislatura porteña.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:52

Este jueves se aprobó una normativa que otorga multas a quienes discriminen a individuos del personal sanitario por su diario contacto con el coronavirus.

En una sesión celebrada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, además, se procedió a homenajear a los y las activistas que han fallecido en la la Villa 31, producto del virus.

Esta ley comenzó a discutirse públicamente y de manera no oficial en el momento en que aún se estaba definiendo si era posible realizar sesiones virtuales.

Los trabajadores del Poder Legislativo porteño, sin embargo, asistieron de manera presencial, tomando las precauciones indicadas en los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

La ley obtuvo 55 votos a favor y solo 3 fueron negativos. Se estableció que quienes discriminen o agredan física o verbalmente al personal sanitario deberán pagar multas de 17 mil pesos.

Esta normativa fue promovida en primera instancia por el Gobierno de la Ciudad, y se basa en la gran cantidad de denuncias de maltrato que el personal de salud ha recibido por tener contacto con personas infectadas con el virus.

Incluso se han registrado intimidaciones para que personas que cumplen sus funciones en hospitales abandonen un edificio y de esa manera totalmente injusta se baje el riesgo de contagio de la enfermedad.

La iniciativa es una renovación del Código Contravencional, y también impondrá hasta 10 días de trabajo comunitario, además de las multas ya descritas.

Otras Noticias