Retorno a la actividad: conocé el nuevo protocolo sanitario de Aerolíneas Argentinas

Uno por uno, todos los requisitos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 23:36

Aerolíneas Argentinas presentó este jueves los protocolos y requisitos que se implementarán una vez finalizada la pandemia y la empresa comience a volar con regularidad.

Según informa la aerolínea de bandera, estas nuevas medidas sanitarias y de higiene fueron aprobadas por "IATA (International Air Transport Association), ACI (AirportsCouncil International), la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Salud", y las empresas que integran "la Alianza SkyTeam".

De acuerdo con lo estipulado en dicho protocolo, la empresa estatal siguiere: "Llegar temprano, porque las medidas preventivas pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto" y no llevar acompañante porque su ingreso "no estará permitido".

Además, Aerolíneas Argentinas informa que se harán controles de temperatura en las puertas de acceso y será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en todo momento. En caso de necesitar asistencia especial (como el uso de sillas de ruedas) se deberá "hacer la reserva en las 48 horas hábiles" previas al vuelo.

Al momento de hacer el check in se deberán respetar las distancias mínimas y solo será necesario mostrar el DNI. Sumado a eso, la empresa estatal sugiere "viajar únicamente con un artículo personal a bordo", y aclara que se permitirá llevar "un alcohol en gel de hasta 100 ml" en el equipaje de mano.

Ya en la etapa de embarque deberán mantenerse también las distancias mínimas y se ingresará por grupos reducidos ("los que viajen en Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar"). Incluso, las salas VIP permanecerán cerradas.

Para la etapa del vuelo, los requisitos implementados por Aerolíneas Argentinas son:  

  • Es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas. 
  • Se limitarán al mínimo los movimiento de la gente y ante la necesidad de ir al baño deberán asegurarse que está libre (no se permite formar filas). 
  • Están prohibidos los libros, almohadas, mantas y auriculares.
  • En los servicios regionales y de cabotaje no habrá servicio de catering, mientras que en los vuelos internacionales se dará "un servicio de alimentos y bebidas limitado".
  • Para desembarcar se deberá esperar la autorización de los tripulantes y la primera fila deberá estar desocupada.

Por último, como parte de sus exigencias, la aerolínea de bandera asegura que:

  • Los aviones se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada vuelo.
  • Dichas tareas se harán de forma más intensa en asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. 
  • Los protectores de los apoyacabezas serán reemplazados en cada vuelo. 
  • Y en todos los casos se usarán los elementos aprobados por la OMS.

Otras Noticias