Tres importantes bancos lanzan su propia aplicación para ganarle a Mercado Pago

Santander, Galicia y BBVA quieren unificar sus servicios.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:45

Frente al avance de Mercado Pago y su crecimiento durante la cuarentena, tres importantes bancos de la Argentina preparan su propia billetera virtual para utilizar a través de teléfonos y otros dispositivos móviles.

Los bancos Santander, Galicia y BBVA anunciaron la creación de la empresa Play Digital S.A, que hará frente al servicio de billetera electrónica más utilizado en la Argentina.

En un comunicado las entidades bancarias aseguraron que el objetivo de la nueva plataforma “será desarrollar y comercializar una solución de pagos vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios del sistema financiero y que mejorará significativamente su experiencia de pagos”.

Desde Play Digital informaron que en las próximas semanas más bancos se sumarán a la plataforma, en la búsqueda de capitalizar un servicio que hasta hoy brinda el sistema implementado en el país por Marcos Galperín.

El informe que el Galicia presentó a la Bolsa de Valores confirma que la aplicación estaría operativa antes de que termine el corriente año. Se estima que la plataforma que desarrollarán los bancos alcanzará a casi 10 millones de clientes.

Los bancos buscarán, no solo hacerle competencia a Mercado Pago, sino también crear un servicio unificado de pagos de bienes y servicios que simplifique la experiencia de los usuarios y motivar así la bancarización social.

Desde el comienzo de la cuarentena, tanto Mercado Pago como Mercado Libre tuvieron una suba disparada de usuarios en sus plataformas. La billetera virtual de Galperín es la más fuerte en el territorio argentino. 

Desde su creación, Mercado Pago ya logró que alrededor de 700.000 comercios se adhirieran a su plataforma. Mediante un sistema de códigos QR, los comerciantes pueden cobrar sus productos en el acto, desde un paquete de cigarrillos hasta electrodomésticos.

 

Otras Noticias