Un ingeniero argentino de NASA habló acerca del proyecto SpaceX

La empresa de Elon Musk continúa transformando paradigmas.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:24

El ingeniero de NASA, Miguel San Martín, habló acerca de SpaceX, la empresa de Elon Musk, luego de la suspensión y reprogramación del primer vuelo comercial a la Estación Espacial por cuestiones climáticas.

"Estas cosas pasan y esperamos un montón de tiempo, podemos esperar un poquito más", afirmó el ingeniero en diálogo con Vorterix respecto a la postergación del lanzamiento que se realizará el próximo 30 de mayo.

"Siempre da miedo cuando uno lanzan seres humanos, asi que imaginate", comentó el argentino aunque señaló que le tiene "mucha fe, el cohete está muy probado y el sistema de escape parece haber hecho un buen trabajo".

San Martín se refirió a esta operación y aseguró que se deja llevar “por la emoción del despegue, nunca lo puedo parar. Especialmente cuando uno no tiene ninguna función y puede ser emocional".

Respecto al nuevo sistema introducido para este vuelo comercial, el experto señaló que "los primeros segundos es cuando está más vulnerable, es donde el vehículo tiene menos opciones".

"Estos sistema de protección son más efectivos, los pueden salvar de una mala situación antes del despegue. Con el Space Shuttle, mantenías la respiración por varios minutos y en estas misiones, uno está un poco más tranquilo, pero hasta que no termina la operación, no podes abrir el champagne".

"La reusabilidad y la economía de los nuevos sistemas de lanzamiento es el gran cambio”, explicó el ingeniero argentino y destacó que “SpaceX tiene todo el sistema integrado y ellos han reducido los costos de un lanzamiento de forma muy importante".

"La compañía privada son dueños y lo pueden vender para otros servicios, esto puede ser el comienzo del turismo espacial y que finalmente se pueda hacer un negocio con la exploración espacial y nos vendría bien a todos, porque bajarán los costos”.

Otras Noticias