Aerolíneas Argentinas tendrá una operación disminuida... ¿hasta cuándo?

El presidente de la empresa analizó la situación de la aerolíneas.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:45

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, adelantó hoy que las operaciones de la empresa se verán reducidas hasta julio de 2021 y aseguró que en este momento están trabajando con un 10% de la operación.

“Hasta julio del año que viene vamos a tener una operación disminuida”, informó el presidente y explicó que la mayor parte de los vuelos que están realizando en este momento son operativos de repatriación

“La gente todavía va a estar reticente a volar. Estimamos que cuando volvamos a operar, como mucho, vamos a estar volando un 30% de lo que hacíamos normalmente. Va a ser algo gradual”.

En declaraciones a Navarro 2023 (El Destape Radio), el titular de la aerolíneas de bandera explicó que “también estamos haciendo los vuelos cargueros a China” y anunció que “hoy sale el vuelo número 17”. 

En este sentido, Ceriani explicó que parte de ese 10% de la operación que están llevando adelante consiste en “vuelos especiales de cabotaje, sobre todo al sur”, solicitados por los gobernadores.

“Llevamos hechos 87 vuelos especiales de repatriación. Hicimos una sistematización de los protocolos, para cuando vuelva la actividad regular. Estimamos que será en un par de meses”.

Respecto a los protocolos de funcionamiento de la empresa, el presidente de Aerolíneas señaló que “hay que mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y llegar al aeropuerto una hora antes de lo que era habitual. Básicamente, porque el embarque se hace en grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas”.

En ese sentido, el titular de la empresa explicó que “también minimizamos el contacto y manipulación de objetos dentro del avión” y que “hay una serie de protocolos de seguridad en el caso de que hubiera algún caso sospechoso, como para aislarlo y reportarlo a las autoridades de salud”.

Otras Noticias