Aguinaldo: empresarios advierten que no podrán garantizar el pago del Salario Complementario

Elevaron varias propuestas al Gobierno.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:30

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) le advirtieron al Gobierno nacional y a la CGT que un gran número de empresas no podrá hacer frente al pago del medio aguinaldo.

Durante un encuentro virtual con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los empresarios describieron el cuadro de situación que atraviesan las empresas en general y elevaron una serie de propuestas para asegurar el abono del aguinaldo.

Entre esas propuestas figura la posibilidad de extender la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mas allá de junio y que el Estado se haga cargo del medio aguinaldo, además del 50% de los salarios del sector privado.

Otra, en cambio, es que los empresarios enfrenten el pago del sueldo complementario de junio, pero en cuatro cuotas, ya que de ese modo las firmas tendrán más tiempo para mejorar su economía.

Por lo pronto, la UIA recibió la promesa de los funcionarios de volver a tratar el tema la semana próxima, en un encuentro del que participarían el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, desde la CGT brindaron su opinión al respecto, y según afirmó en declaraciones radiales el cosecretario general, Héctor Daer, "el aguinaldo es el aguinaldo" y por lo tanto los trabajadores deberán recibirlo.

"Yo no lo pongo en riesgo en ningún momento al aguinaldo porque no lo pongo en debate. Al aguinaldo lo tienen que cobrar los trabajadores".

De todos modos, Daer expresó que antes de pensar en el Salario Complementario, los empresarios deberán resolver cómo pagan los sueldos adeudados hasta el momento.

Otras Noticias