Alberto habló de la situación en Villa Azul: "No podemos vivir con estas injusticias"

El Presidente puso en marcha obras para la zona sur del Conurbano.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:55

El presidente Alberto Fernández llamó a la construcción de una “Argentina distinta” y aseguró que todos los dirigentes políticos son "un habitante más" de las villas donde hay brotes de coronavirus.

“Quiero que sepan que todos los que gobernamos somos un habitante más de Villa Azul, del Barrio Mujica, de la Villa 1-11-14 y de cada barrio donde hay una necesidad, donde hay derechos que reponer”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario participó de la bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva. La máquina realizará el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur, que llevará agua potable a los vecinos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

“La pandemia nos dio una oportunidad para poner las cosas en su lugar. Ya sabemos lo esencial que necesitamos como sociedad y las injusticias que tenemos”.

El nombre de la tunelera fue elegido por Malena Galmarini, quien explicó entre lágrimas que la decisión se debe a que Eva, en homenaje a Duarte de Perón, significa un acto de “justicia social” para los vecinos que no disponen de agua potable.

“Si somos gente de bien, no podemos vivir en paz con semejantes injusticias. La justicia de tener acceso a la educación, la salud y el agua tiene que imperar. No podemos hacernos los desentendidos”, sentenció el peronista.

“¿Cuántas veces un hombre puede mirar para otro lado haciendo de cuenta que no vio lo que vio?”, citó Fernández a Bob Dylan.

Del acto también participaron los diputados del Frente de Todos, Sergio Massa y Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.