El Gobierno porteño anunció que la cuarentena “se podrá flexibilizar cuando bajen los contagios”

Santilli analizó la apertura del aislamiento en la Ciudad.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:13

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, analizó la evolución del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “se podrá flexibilizar cuando bajen los contagios.

En este sentido, el político evaluó la situación ante la proyección de los expertos, obtenida tras el análisis de la propagación del virus en la Capital, que indica que se alcanzaría el pico de contagios durante las próximas semanas. 

“Habíamos dispuesto una mayor apertura de los comercios, pero restringimos nueve mil de los no esenciales y son los que están en lugares de alta aglomeración de gente”, explicó Santilli respecto a la decisión de no continuar avanzando con la apertura del confinamiento.

En la misma línea que lo anunció hoy el ministro de Salud porteño, el vicejefe de Gobierno explicó que siguen estudiando la evolución de la enfermedad y que están “analizando qué medidas de protocolo podemos llevar a la mesa la próxima semana”.

“Cuando miro la movilidad de la Ciudad, que pasó del 10 por ciento al 30, siento que se está cumpliendo con la cuarentena, pero los barrios céntricos son los de mayor movilidad”.

“La gente no está tomando el transporte público”, destacó el funcionario en declaraciones CNN Radio, al tiempo que señaló que en la Ciudad “los comercios de cercanía están habilitados".

“La estrategia es evitar la tercera oleada de contagios. Es una estrategia para una ciudad con 200 kilómetros cuadrados y en barrios vulnerables. No es lo mismo que lo que se puede hacer en la provincia de Buenos Aires”.

Santilli se refirió al operativo Detectar que se está aplicando para identificar casos de coronavirus en forma temprana y resaltó que “nuestra estrategia funcionó para hacer testeos en los barrios vulnerables, para evitar la segunda o tercera ola de contagios”.

Otras Noticias