Esta noche vence el permiso de circulación: cómo tramitar el nuevo certificado

Será obligatorio para todas las personas que salgan a la calle.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:18

Desde mañana regirá el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación en todo el país. Los viejos permisos perderán validez esta medianoche y no se podrá transitar sin actualizarlos.

Las personas que deban movilizarse por trabajo, trámites u otros motivos de fuerza mayor deberán tramitar el nuevo permiso de circulación de manera obligatoria.

El Gobierno nacional impulsó un reempadronamiento de todas las personas que estaban autorizadas a transitar en la vía pública durante la cuarentena debido al alto número de permisos que había habilitados. Los nuevos certificados de circulación deberán tramitarse a través de la aplicación CuidAR o ingresando a la plataforma www.argentina.gob.ar/circular.

La app CuidAR permite a los ciudadanos realizarse un autotest de coronavirus, donde se evalúan síntomas y se brindan recomendaciones sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si ya tenías instalada la aplicación del Gobierno, el sistema te enviará una notificación donde te informará que tu permiso caducó y te guiará para completar los pasos.

Para tramitar el permiso vía web, deberás ingresar a la plataforma argentina.gob.ar/circular. Una vez en la página, deberás clickear en el botón “Tramitar tu certificado” e indicar si tenés DNI, su número y en qué distrito vivís (provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el siguiente paso el sistema te pedirá que indiques si tramitas el certificado para trasladarte a tu trabajo o tenés que realizar algún trámite, tratamiento prolongado o el traslado de hijos o hijas.

Una vez elegido el motivo para tramitar el certificado, deberás completar con tus datos personales y, en caso de ser un permiso laboral, los de tu empleador.

Cuando hayas completado todos los datos que el sistema te pide, deberás tildar en la opción “no soy un robot” y aguardar 24 horas hasta que el sistema genere tu permiso de circulación.

Otras Noticias