Malas noticias para Rodríguez Larreta: revelan posible fraude detrás de la Canasta Nutritiva Escolar

Las irregularidades figurarían en la misma resolución oficial.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:39

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se vio envuelto en las últimas horas en una gran polémica debido a ciertos sobreprecios a la hora de adquirir alimentos para una canasta escolar que se entrega en algunas escuelas porteñas.

La resolución 90/2020 fue publicada en el transcurso de esta semana por el Gobierno de Rodríguez Larreta, a través de la cartera de educación distrital.

En esta se resuelve que a partir de una modificación por causa de las medidas de aislamiento, las familias pueden ir a buscar una Canasta Escolar Nutritiva cada quince días.

Sin embargo, el problema reside en que la disposición misma refleja sin ocultarlo que el precio de esta medida alimentaria supera en casi un 50% el valor neto de la operación.

“En la resolución, el propio GCBA reconoce que el costo real de la canasta, a precio minorista, no supera los $750. Algo que venimos afirmando hace dos meses".

Organizaciones sociales se involucraron rápidamente con el tema, y realizaron fuertes exigencias al Gobierno de la Ciudad debido a que esta irregularidad significa la obtención de menor cantidad de alimento.

“Si se eliminan los intermediarios y las familias van a poder duplicar la cantidad de alimentos que reciben actualmente”.

Según una investigación de Tiempo Argentino, el porcentaje sobrante de la Canasta Nutritiva se reparte entre los costos logísticos y la participación de unas 19 empresas que se dedican a hacer estas entregas hace muchos años.

Otras Noticias