Mario Cimadevilla calificó de "ilegal" la conducta de Garavano como ministro de Justicia

Cuestionó el conocimiento de la oposición sobre la causa AMIA.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:14

Mario Cimadevilla respondió a las acusaciones recibidas por varios senadores de Juntos por el Cambio y lanzó fuertes declaraciones en contra de Germán Garavano.

El extitular de la Unidad Fiscal AMIA calificó de "ilegal" la conducta de Garavano en la investigación del atentado ocurrido en 1994.

Además, el exsenador radical dijo que la mayoría de los legisladores opositores padecen un "profundo desconocimiento" en cuanto a todo lo que implica el caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Cimadevilla ya había responsabilizado de varios atropellos contra la institución judicial y el correcto funcionamiento de los poderes al gobierno de Mauricio Macri, y a determinados funcionarios en particular.

El dirigente radical contestó con énfasis a quienes lo habían acusado de elaborar una trama ficticia que habría sido pergeñada por el Gobierno, para ensuciar a la gestión anterior.

Este tipo de declaraciones por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio salieron a la luz luego que Cimadevilla exponga sus primeras revelaciones acerca del pasado del exministro de Justicia.

"El comunicado carece de la seriedad que impone cualquier referencia a la cuestión AMIA y exhibe groseros errores que atribuyo al profundo desconocimiento que los senadores tienen de las circunstancias que rodean la investigación del caso".

Sobre el final de sus declaraciones, el dirigente criticó que los opositores reivindiquen la gestión de Cambiemos en materia judicial a pesar de lo expuesto.