Nuevas pericias sobre el caso Espinoza complican a la Policía de Tucumán

Hay ocho policías detenidos por la ejecución del trabajador rural.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:29

La investigación que se lleva adelante tras la ejecución de Luis Espinoza, un trabajador rural de 31 años que desapareció en la provincia de Tucumán y fue hallado sin vida unos días atrás, reveló que el joven murió a causa de un disparo en la espalda, de un artefacto reglamentario.

El Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) hizo los peritajes y notificó que el elemento con el que se ejecutó a Espinoza pertenecería al oficial auxiliar de la fuerza de seguridad provincial, José Morales.

Morales es uno de los ocho policías que se encuentran detenidos tras la ejecución de Espinoza, que están siendo investigados por la muerte y desaparición del trabajador rural que fue visto por última vez cuando iba junto a su hermano Juan hacia la casa de su madre.

El subcomisario Rubén Montenegro , los sargentos Víctor Salinas y René Ardiles; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González ; el agente Esteban Rojas González ; el vigía ciudadano de la comuna de Monteagudo Sergio Santillán, y el hermano de uno de los efectivos son los que se encuentran detenidos junto a Morales por la muerte del joven.

Las investigaciones continúan, el cuerpo de Espinoza está siendo estudiado, al tiempo que la comisaría de la localidad provincial de Monteagudo fue allanada nuevamente este jueves en la búsqueda de nuevas evidencias

El 15 de mayo, los hermanos Luis y Juan Espinoza se dirigían a la casa de su madre cuando, en la zona de la localidad de Melcho, se encontraron con una carrera de caballos organizada en medio de la cuarentena. 

Los efectivos de la Policía tucumana llegaron al lugar donde habían organizado la actividad clandestina, Luis cayó del caballo y los efectivos procedieron a golpearlo a él y a su hermano.

“Me llevaron a un descampado para pegarme. Ahí escucho que él grita que dejaran de pegarme y veo que uno de los policías levanta la mano y dispara hacia donde estaba mi hermano. No vi si le dieron”, contó Juan tras la muerte de su hermano.

Otras Noticias