Nuevo permiso para circular: ¿cómo pueden obtenerlo los monotributistas y cuentapropistas?

Vence esta medianoche.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:28

A las 00 horas de este viernes vence el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUCH), por lo que todo el personal esencial y los exceptuados de la cuarentena deberán contar con la nueva versión a partir de mañana.

Si bien en Minuto Neuquén te contamos paso a paso cómo obtenerlo, durante las últimas horas surgieron dudas sobre la forma en que pueden acceder al permiso para circular aquellas personas que no trabajan en relación de dependencia.

Es decir, ¿cómo podés tener el certificado si sos monotributista o cuentapropista, y por lo tanto no podés dar referencias de ninguna empresa o justificar ningún pedido o servicio?

Si bien en los próximo párrafos te explicaremos cómo tenés que proceder, es importante refrescar ahora un dato fundamental y que también generó controversias.

Con un alto grado de desesperación, en las últimas horas surgieron consultas en las redes sociales sobre la obligatoriedad de contar con la app CuidAR.

En ese sentido, cabe recordar que cada provincia es libre de determinar algunas de las reglas que rigen al CUCH

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires es obligatorio contar con el permiso para circular, pero no es necesario bajarse la app. 

En tanto, si sos monotributista o cuentapropista podés acceder al Certificado Unico de Circulación con tu número de CUIL, ya que "eso también está autorizado", afirmó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, en diálogo con Canal 9.

Otras Noticias