Parrilli apuntó contra el entorno de Macri: "Vamos a ver cómo ganaron la plata que blanquearon"

El senador afirmó que seguirá la investigación.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:53

El senador Oscar Parrilli aseguró que se continuará con la investigación de aquellos individuos que hayan participado del blanqueo de capitales que se habilitó durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La intención de la indagación, según detalló el legislador oficialista en diálogo con Navarro 2023 (El Destape Radio) es “saber quiénes se llevaron la plata afuera. Si se la llevaron legal o ilegalmente y los mecanismos de transmisión".

"Vamos a ver cómo ganaron plata los que blanquearon, como el hermano de Macri"

comentó el funcionario en este sentido y detalló que "tenemos que contrastar con los datos del Afip".

"No queremos hacer un trabajo estadístico, queremos que tenga consecuencias los que evaden y fugan" aseguró el parlamentario y agregó en tal sentido: "si Macri va a ir preso, o no, lo decidirá un juez. Nosotros no queremos ser como ellos".

"No hay que responsabilizar a todo Cambiemos, si a Macri y otros. Pero los que no tuvieron nada que ver que no defiendan lo indefendible" 

En esa misma línea, Parrilli explicó que “queremos saber si no hubo una actitud deliberada por parte de algunos funcionarios del Gobierno (de Macri) de esconder a aquellos que estaban fugando divisas”.

“Sobre todo si tenemos en cuenta dos elementos fundamentales, uno que aquí hubo un blanqueo y que hubo funcionarios del Gobierno y ligados al Gobierno, entre ellos el hermano del Presidente que blanqueó 37 millones de dólares en el extranjero, que los tenía afuera”.

“Y en segundo lugar con los que tomaron deuda”, detalló el senador antes de agregar que “no vaya a ser que hayan sido los mismos los que tomaron deuda que los que después blanquearon, los que después se llevaron más divisas”, causando “el desastre económico que le dejaron a Alberto Fernández”.

Otras Noticias