Nuevo permiso para circular: ¿es obligatorio bajarse la aplicación CuidAR?

El plazo vence esta noche.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 21:24

A pocas horas que venza el plazo para obtener el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH), aún surgen cientos de dudas entre quienes deben tenerlo a partir de este sábado.

Una de las consultas más comunes es sobre la aplicación CuidAR, que creó el Gobierno nacional y permite tener el permiso de circulación en el celular.

Otra, en tanto, refiere a los pasos que deben seguir aquellos monotributistas o cuentapropistas que cumplen funciones esenciales o están exceptuados de la cuarentena, al no brindar referencias de una empresa o bien de los servicios que prestan.

A continuación responderemos a cada interrogante según los datos aportados por representantes del Estado.

¿Es obligatorio bajarse la aplicación CuidAR? La respuesta es no. Si bien es obligatorio contar con el permiso para circular y dicha app permite llevarlo en el celular, también se lo puede tener en papel.

En un principio se dijo que para circular en la provincia de Buenos Aires sería obligatorio contar con dicha app, pero este viernes voceros del gobierno de Axel Kicillof aclararon que no es necesario.

Por último, para aquellos que forman parte del personal esencial o de los exceptuados pero que no pertenecen a una empresa en particular, desde el Gobierno anunciaron que podrán obtener el permiso para circular sin ningún tipo de problema.

Para ello, en la web destinada al Certificado Único Habilitante de Circulación solo deberán poner el número de CUIL y automáticamente quedarán autorizados.

Otras Noticias