Rodríguez Saá: "No soy kirchnerista y con Cristina nunca me llevé bien"

El Gobernador evaluó el panorama político.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:36

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, evaluó el escenario económico del país frente al avance del coronavirus, reflexionó sobre la negociación de la deuda y analizó el panorama político actual ante el cual no dudo en señalar una distancia con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No soy kirchnerista, y con Cristina, cuando ella era presidenta, nunca me llevé bien”, aseguró el Gobernador y agregó al respecto “estuvimos juntos en el Frente de Todos con una respetuosa relación y ahora mantenemos esa respetuosa relación, que será un llamado telefónico si es necesario, una vez cada tres meses”.

“No fui, no soy, ni seré kirchnerista. Ni menemista, ni ninguna de las reducciones del pensamiento peronista. Yo soy peronista del hermoso y maravilloso hecho del 17 de octubre y la Constitución del 49”.

El funcionario se refirió a su vez a la reestructuración de la deuda externa, a la que calificó de “odiosa” ya que consideró que “no da beneficio al pueblo”. El político explicó que ha sido el único mandatario provincial que no firmó el apoyo a la renegociación dado que considera que la misma “ya no necesitamos tantos dólares”.

“Los ministros de Economía suelen ser, digo yo, los ministros del dólar. Piensan en el dólar y en la ciudad de Buenos Aires. Pero el país quiere un ministro de Economía. Que piensen en el agro, en la agroindustria, en la industria, en la revolución de la inteligencia, en la robótica”.

En este mismo sentido, el Gobernador comentó que “en la Argentina, no hay una alcantarilla por la deuda externa. ¿Qué se hizo con la plata? No hay una vereda. No hay un hospital, no hay una escuela. No hay una universidad, un estadio de fútbol. Nada se ha hecho con la deuda externa, no existe. Entró y salió esa deuda odiosa”.

En una extensa entrevista a Ámbito Financiero, el peronista reflexionó acerca del panorama económico y afirmó que “hoy las economías en el mundo están cerradas. Cada país se mira para adentro y busca el autoabastecimiento y solucionar los problemas por sí misma”.

En esa línea, Rodríguez Saá explicó que ante la propagación del coronavirus en el país “en esta economía cerrada, nosotros tenemos que producir alimentos y los insumos que necesita esta pandemia”.

Otras Noticias