Trotta confirmó que los docentes de jardines maternales podrán acceder al programa ATP

Había críticas por la demora de esta medida.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:39

Nicolás Trotta confirmó este viernes que los docentes y trabajadores de los jardines maternales también podrán acceder a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De esta manera, el ministro de Educación le puso fin a una discusión que se venía arrastrando desde abril, según confirmó en una entrevista realizada por Noticias Argentinas.

El titular de la cartera de Educación aprovechó la oportunidad para aclarar cuáles fueron los motivos de las demoras que hubo al determinar quiénes recibirían los pagos.

"Debíamos definir, en cada caso, si cobraban otro tipo de subsidio relacionado al pago de sueldos. Esa información la tiene cada provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entonces tuvimos que cruzar información".

Como es sabido, las instituciones educativas privadas se vieron favorecidas por el ATP en materia salarial, tanto en el nivel inicial como en el primario. Faltaba cubrir las necesidades del nivel maternal.

“Si no es mañana, será el lunes, martes o miércoles. Pero el ATP comenzará a impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores”.

Además confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene clasificada toda la información necesaria para aplicar los sueldos a quienes corresponda.

De hecho, Trotta ilustró con claridad cuál es la situación actual de este proceso al establecer que el 90% de los pedidos está resuelto, y que en los próximos días se analizará el porcentaje que falta.

Otras Noticias