Argentina sufrirá "un incremento" en los casos de coronavirus, admitió González García

De todos modos, destacó que el sistema de salud está preparado.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:10

El ministro de Salud, Ginés González García, admitió este domingo que durante los próximos días se dará "un incremento" en los casos de coronavirus y confirmó además la continuidad de la cuarentena.

En diálogo con el canal de noticias A24, el ministro dijo, exactamente, que habrá "un incremento de casos", y sostuvo que desde el Gobierno "nunca" dijeron "que no iba a haber" tal aumento de contagios, porque "de haberlo dicho, sería una mentira".

Al respecto, el funcionario aclaró que en la actualidad ya se está dando un "lento incremento" en el número de afectados por la enfermedad, pero circunscribió el problema a las "grandes urbes" y "particularmente" al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMABA).

Tras decir esto, González García buscó llevar calma a la sociedad al afirmar que el país ya está preparado para hacerle frente al avance de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, en el sistema sanitario nacional "hay una capacidad de respuesta" ante los nuevos casos de coronavirus que es "extraordinariamente creciente" y "mucho mejor que hace un mes", afirmó el ministro en ese sentido.

Incluso adelantó que la estrategia del Gobierno es conseguir que se den "pocos casos" y de forma "gradual", para evitar que colapse "la capacidad de respuesta del servicio de salud". 

Por otra parte, en diálogo con la agencia Télam, González García confirmó que la cuarentena "va a seguir", aunque "va a tener" formas diferentes según "la geografía del país". Si bien el ministro evitó dar fechas, durante la tarde de este domingo, y tal como informó Minuto Neuquén, se supo que la nueva etapa del aislamiento se extenderá hasta el 26 de mayo.

Otras Noticias