Créditos a tasa cero: mañana abre la inscripción

Quiénes pueden inscribirse y cómo se hace.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:41

Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos podrán ser solicitados a partir de mañana y hasta el 29 de mayo desde la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los solicitantes deberán entrar en la página oficial de la AFIP (www.afip.gob.ar), ingresar con su clave fiscal y dirigirse a la opción “Créditos Tasa Cero” que estará disponible a partir de mañana, donde se les confirmará si cumplen los requisitos para acceder al beneficio.

Los préstamos serán otorgados de acuerdo a la categoría tributaria de cada persona que lo solicite, por lo que, una vez que se ingresen los datos, la AFIP informará cuál es el máximo que pueden pedir.

El solicitante deberá completar ciertos datos que incluyen el monto por el que desean tomar el crédito, el CBU y el número de tarjeta de crédito, aunque respecto al último punto el Banco Central informó que si no tuvieran una tarjeta asociada a la cuenta, las instituciones bancarias deberán entregarles una sin costo.

El monto total que la persona pida será acreditado en tres cuotas iguales y el préstamo podrá ser devuelto en 18 cuotas sin interés. El primer pago se realizará seis meses después de haberse solicitado el crédito. 

El monto máximo de los créditos a tasa cero será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, mientras que para la categoría C será de hasta $104.370, de hasta $78.277 para la categoría B y para la categoría A de monotributo será de hasta $52.184. 

Las personas a las que se le otorgue el crédito no podrán retirar el monto en efectivo, comprar dólares o invertirlos en el mercado bursátil, sino que deberán operar con el dinero de manera electrónica.

Otras Noticias