Crisis económica: la UIA exigió un seguro de desempleo

Denuncian que hay líneas de producción paradas.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:53

El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL) y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, analizó la situación en la que se encuentra el sector productivo ante la emergencia sanitaria.

"La gente se concentra en el consumo de pastas, arroz, yerbas, productos con harina para panificación y el resto está deprimido, hay líneas de producción que están paradas y otras que están al 20 o 30%", aseguró el representante del sector empresario.

El empresario comentó que "en el sector de alimentos hay un promedio de 50% de uso de la capacidad instalada, eso no es nuevo porque desde 2011 venimos con amesetamiento y en 2018 y 2019 con recesión, pero ahora estamos en ese promedio para los productos de la canasta básica".

"Argentina, que hace 20 años que está en emergencia económica, tiene que tener un seguro de desempleo”, manifestó Funes de Rioja en diálogo con Radio 10 y agregó que "lo llamaría fondo de anticrisis social".

En este sentido, el dirigente explicó que el país “no puede tener un régimen laboral que esté atado a que si la empresa vive puede cobrar y si no vive está en una situación carenciada aún un trabajador normal".

"Así como nos encontramos con esta pandemia, mañana nos vamos a encontrar con una reconstrucción, a partir de la pandemia, difícil porque es un país con una deuda externa que ojalá se haga un arreglo sustentable”, comentó Funes de Rioja.

En esa misma línea, el vicepresidente de la UIA explicó que lograr un acuerdo con los acreedores extranjeros es necesario: “lo necesitamos para volver a la inversión y a los mercados internacionales".

Otras Noticias