Crisis económica: los comercios minoristas padecen una gran retracción en sus ventas

Tienen pérdidas cercanas al 60%.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:23

Fuentes especializadas afirmaron que los comercios minoristas han sufrido un declive considerable en sus ganancias durante el mes anterior.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un informe estadístico que ilustra una caída del 57,6% en las ventas del sector del consumo minorista.

No solo los comercios han bajado su rendimiento, sino que la economía en general muestra retrocesos preocupantes debido a la cuarentena, llegando incluso a verse afectado el sector agroexportador.

La CAME opinó en su trabajo de relevamiento que esta reducción en la recaudación de los comercios minoristas significa que habrá mucha preocupación de cara al futuro de la economía en cuarentena.

Fuentes especializadas añadieron que para los comercios privados las políticas de contención del Gobierno no llegan a cubrir sus urgencias.

El rubro más afectado hasta el momento fue el de los electrodomésticos, el cual en abril del año pasado recaudó un 78,3% más de lo obtenido en tiempos de cuarentena.

El rubro textil también enfrenta una fuerte reducción en sus ganancias, casi idéntica a la de los electrodomésticos (77,4% menos que en abril del año anterior).

Otras Noticias