Denuncian la liberación de presos detenidos por delitos graves en la provincia de Buenos Aires

El intendente de San Miguel evaluó la situación.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 08:33

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, denunció que unos 20 presos, algunos de ellos que se encontraban condenados por delitos graves, regresaron a sus casas en el municipio para cumplir la prisión domiciliaria.

“Nos preocupa muchísimo que tengamos en San Miguel, de golpe, a 20 o 30 presos que están en sus casas. Presos que estaban en la cárcel por delitos graves. Lo que yo transmití es la preocupación que tengo como intendente por la seguridad y la paz de nuestros vecinos”, aseguró el funcionario.

En una extensa entrevista que brindó a Infobae, Méndez señaló que el regreso de los presos a su domicilio “lo tenemos certificado, pero no recibimos ninguna información oficial. Ni de la Justicia ni de nadie. Esto lo sabemos porque escuchamos a nuestros vecinos que nos llamaron muy preocupados”.

El mandatario afirmó que la liberación de estos detenidos representa un retroceso y explicó que “imagínese lo que esto significa para las fuerzas de seguridad, que arriesgaron sus vidas en los operativos, para los vecinos, las familias de las víctimas y las propias víctimas”.

“La solución de esos casos no puede ser que los presos, sobre todo si cometieron delitos graves, como está ocurriendo en San Miguel, vuelvan a sus casas”, aseguró Méndez y agregó que “eso genera miedo en los vecinos”.

En este sentido, el intendente de San Miguel comentó que “sería muy poco humanitario, de parte de todos, que no nos ocupáramos de los presos con lo que puede ocurrir. También por el bien de sus familias. Hay que resolverlo, pero esta no es la solución. Hay que buscar otra”.

Méndez explicó que esta discusión “no debería afectar el trabajo en conjunto que se está haciendo durante esta pandemia entre el gobierno nacional, provincial y los municipios. Yo planteo este problema de los presos pero sigo completamente alineado a trabajar en conjunto”.

Otras Noticias