El Gobierno apuesta a emitir deuda en pesos y dejar afuera al dólar

El ministro Guzmán sentó las bases del futuro económico del país.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 08:09

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno apuesta a un mercado de deuda en pesos para evitar el endeudamiento “insostenible” en dólares.

“Hay un respeto y compromiso fuerte con el desarrollo del mercado de deuda pública en pesos”, afirmó el economista en diálogo con Clarín.

Para el funcionario, el país “necesitará contar con una mayor capacidad de ahorro en pesos” cuando pase la crisis global del coronavirus.

“Ponemos énfasis en el desarrollo del mercado de deuda en pesos. Que el Gobierno se pueda endeudar en pesos. Luego del Coronavirus habrá posibilidades de crecer sin necesidad de aumentar los ahorros”, enfatizó el ministro.

Guzmán destacó que el objetivo del Gobierno es “cambiar las condiciones monetarias y financieras para permitir que la economía argentina tenga instrumentos seguros”.

“Argentina tiene voluntad de pago, lo que no hay es capacidad de pago. En Argentina pasó que el modelo que muchos pensaban sería virtuoso colapsó, la actividad económica cayó fuertemente”, criticó el experto en finanzas.

“Nosotros hoy no le pedimos a los bonistas que pierdan, sino que ganen menos y ofrecemos una tasa promedio de retorno alineada con la de otros países”, enfatizó Guzmán.