Importante anuncio del Gobierno sobre el bono de 10.000 pesos que abona la ANSES

La medida beneficiará a millones de argentinos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:36

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará también durante mayo, según anunció este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La continuidad del bono de 10.000 pesos tomará forma este lunes, durante la reunión que mantendrá el Gabinete Económico en la Casa Rosada. 

El encuentro está previsto para las 10 de la mañana y contará con la participación, entre otros funcionarios, de la flamante titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Al respecto, Cafiero anticipó en declaraciones a la agencia Télam que la reunión será "para darle continuidad al IFE" y "cubrir el mes de abril" con un nuevo pago "en mayo".

Cabe recordar que este bono de 10.000 pesos fue creado para paliar la crisis económica que atraviesan los monotributistas (categorías A y B y sociales), los autónomos, y los trabajadores informales y de casas particulares.

Por otra parte, además de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, Cafiero se refirió también a la incorporación de Raverta en la dirección de la ANSES. En ese sentido, el jefe de ministros sostuvo en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas que el cambio se produjo por decisión del presidente Alberto Fernández, en su afán de "darle otro dinamismo a la Administración" y por esa razón buscó a alguien con "mucha territorialidad".

Para evitar suspicacias, el funcionario destacó además que Fernández "va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del Frente de Todos". Por lo tanto, todas "las especulaciones" sobre la salida de Alejandro Vanoli de la ANSES "son más para editoriales", porque en este momento el Gobierno "necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas".