La "circulación" del coronavirus es "muy baja" en la Argentina, afirmó González García

Además destacó el comportamiento de la gente durante la cuarentena.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 01:52

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la "circulación" del coronavirus es "muy baja" en nuestro país, según lo demuestran los estudios desarrollados por los equipos técnicos de su cartera.

Al comienzo de la pandemia, "las hipótesis mas optimistas" aseguraban que en la Argentina se darían "muchos más casos" de los que se cuentan en la actualidad, afirmó el funcionario en declaraciones que recogió Télam.

Según la agencia, tras describir este panorama, González García se mostró "muy optimista" con el modo en que avanzará la enfermedad durante los próximos meses y destacó la buena predisposición que tuvo la gente ante la cuarentena.

En ese sentido, el ministro calificó de "ejemplar" el desenvolvimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo y que se extenderá, por ahora, hasta el próximo 10 de mayo.

"Me siento orgulloso en un país federal que ha logrado una forma de trabajo con todas las provincias", expresó además el especialista en salud pública durante el diálogo que mantuvo con la agencia.

Ya en terreno político, el funcionario destacó, por último, que el país recuperó "el sistema de salud" y aprovechó para lanzarle algunos dardos a la gestión de Mauricio Macri al afirmar que antes no había Ministerio ni "políticas de salud".

Hasta el momento, en Argentina se registraron 4.681 casos de coronavirus y 237 fallecimientos, mientras se presume que el pico de la pandemia llegará recién a mediados de junio.

Otras Noticias