La jueza Figueroa se despegó de la acusación de Cristina Kirchner: "Yo no dije nada"

La aclaración de la magistrada llegó tras un pedido de Mahiques.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 10:21

La liberación de los presos con domiciliarias sigue ocasionando revuelo, ahora en torno a acusación de Cristina Kirchner sobre Juan Bautista Mehiques, de la que la jueza Ana María Figueroa salió a despegarse.

Lo que ocurrió fue que, en una entrevista radial respecto de la crisis carcelaria de nuestro país en plena cuarentena, la magistrada negó que haya influencia del Ejecutivo sobre el Poder Judicial, pero levantó la atención cuando agregó que ésto no ocurría durante el Macrismo.  

La integrante de la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal se arriesgó a más y ejemplificó una situación particular en la que un funcionario del Ministerio de Justicia habría ido a su despacho a sugerirle cómo reaccionar sobre una causa.

Esto llevó a que, la líder del Kirchnerismo saliera a expresarse por las redes sociales: "Acabo de escuchar en AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahiques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán", lanzó CFK en un tuit con toda seguridad.

Las repercusiones no acabaron allí, sino que, Mahiques salió al cruce de los señalamientos de la segunda de Alberto Fernández: "Me gustaría que la jueza Ana María Figueroa aclarase que jamás acudí a su despacho, y que no existió el intercambio que se insinuó esta mañana en Toma y Daca”, replicó en Twitter.

“Lamento que se falte a la verdad en un contexto como el que estamos viviendo", cerró la respuesta del letrado dirigida a la titular del Senado y la funcionaria judicial.

Finalmente, en diálogo con Infobae, la magistrada tomó distancia de la postura de la Vicepresidenta: "No dije que era Mahiques, dije que era una alta autoridad, realmente fue muy complicado, pero no quiero dar nombres. Eso fue lo que dijo el reportero. Él lo nombró, yo no dije nada y se tomó como que era Mahiques", aclaró Figueroa.

Otras Noticias