Las pymes reclaman que los bancos dispongan mecanismos financieros para paliar la crisis

La preocupación gira en torno a los cheques diferidos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:41

Desde el sector pyme elaboraron un reclamo escrito exigiendo a los bancos la creación de medidas que ayuden a superar la crisis generada por el coronavirus.

Casi un centenar de cámaras pyme encabezan el reclamo de un sector que se vio muy debilitado a partir de las medidas de aislamiento.

Es por esto que invitaron tanto a los bancos privados como a los públicos a facilitar la situación en torno a la cadena de pagos.

El documento de las pequeñas y medianas empresas remarca los bancos tienen en estos momentos unos 220.000 millones de pesos en cheques diferidos con vencimiento en abril.

"Las entidades financieras deberían actuar como banca de crédito y cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido para que se acrediten en las cuentas que lo depositaron”, exigen las pyme en su documento.

Referentes de la cámaras pyme propusieron “reperfilar las deudas de las pymes con las entidades financieras” y que sea el Gobierno quien garantice la continuidad de los pagos.

Distribuidores mayoristas, proveedores e industrias, están a la expectativa se verán en un gran conflicto si los cheques depositados resultaran rechazados.