Mafalda, Yo Matías y Cazador junto a Fernández en la lucha contra el coronavirus

El Presidente compartió ilustraciones de grandes artistas argentinos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 10:43

El presidente Alberto Fernández compartió desde sus redes sociales un video que muestra ilustraciones de grandes artistas argentinos, que han sido publicadas en los diarios, para concientizar sobre la prevención del coronavirus

“Hoy pueden ver en los diarios los cuidados para combatir el Covid-19 con ilustraciones de Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, Daniel Santoro y Olivetti”, comentó Fernández desde su cuenta oficial de Twitter. 

El jefe de Estado celebró el aporte de los artistas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y le agradeció “a cada uno por comprometerse con esta causa, que es de todos los argentinos”.

En las ilustraciones que compartió el Presidente se pueden ver a célebres personajes argentinos, como Mafalda, Yo Matías o Cazador, en situaciones que representan la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los trabajos de los artistas Argentinos están acompañados por mensajes del Gobierno de Fernández que buscan generar un mayor grado de conciencia respecto a los cuidados cotidianos necesarios ante el Covid-19.

“Lavate las manos con jabón frecuentemente”, “Estornudá y tosé en el pliegue del codo”, “No te toques la cara”, “Si tenés que salir usá barbijo casero y mantené la distancia entre las personas”, son algunos de los textos que acompañan la publicación del Presidente.

Algunas de las ilustraciones que se ven en el video que compartió Fernández apuntan a mensajes de conciencia social apuntan a generar un mayor grado de solidaridad social, como es el caso del dibujo de Mafalda que enuncia: “Ante un problema global, cuidarte es cuidarnos”.

Otras Noticias