"No se tapa con plata": Bonafini le exigió a Rodríguez Larreta un mayor compromiso en la Villa 31

Además, lo acusó de "mentir".
domingo, 3 de mayo de 2020 · 22:10

La situación de la Villa 31 respecto de los aumentos de contagios de coronavirus atrajo la atención de varios sectores políticos y mediáticos. En ese contexto, Hebe de Bonafini apuntó contra dos supuestos responsables de esta realidad.

La referente de Madres de Plaza de Mayo acusó al Jefe de Gobierno Porteño de "mentir" y ocuparse más de su imagen en los medios que de cuidar a la población vulnerable.

Por otro lado, también hizo alusión a Malena Galmarini, actualmente titular de AYSA, por la precariedad o la ausencia del servicio de agua en la villa.

La activista hizo estas declaraciones al término de una semana donde los casos de coronavirus aumentaron en dicho barrio, y a poco tiempo de que se registrara la primera muerte a causa de la enfermedad.

Bonafini criticó a Rodríguez Larreta y le pidió que se responsabilice por "el abandono y las muertes que puedan ocurrir en la Villa 31, porque si siguen así van a morir los niños y los ancianos, y eso no se tapa con plata”.

En cuanto a Galmarini, la referente en la lucha por los derechos humanos insistió en su ausencia ante los reclamos, y en la importancia del agua para evitar la propagación del virus.

No es la primera vez que durante esta cuarentena Bonafini declara en contra del jefe de gobierno porteño, la vez anterior fue cuando se aprobó la resolución para regular las salidas de los ancianos.

Otras Noticias