Permiso para circular: esta semana podrán volver a sus casas los varados en el país

Cómo será la inscripción.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 10:05

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para que los varados en el interior del país como consecuencia del aislamiento obligatorio puedan volver a sus domicilios habituales a partir del 5 de mayo.

El Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual será otorgado a quienes necesiten trasladarse a sus casas para continuar cumpliendo la cuarentena, como adelantó Minuto Neuquén, y será autorizado por las autoridades de la jurisdicción a la que se pretenda regresar.

“Las provincias podrán ir estableciendo y comunicando el lugar y la forma de inscribirse en cada caso en el transcurso de la semana entrante”, informó el Gobierno respecto al nuevo permiso de circulación, mediante un comunicado oficial

“El Gobierno nacional habilitó a las provincias a establecer sus propios registros de ciudadanos que quieran retornar a sus hogares”, señalaron y explicaron que podrán acceder al permiso las personas asintomáticas, respetando las medidas sanitarias y de seguridad.

Una vez que el pedido sea aprobado, las autoridades de cada jurisdicción notificarán a los solicitantes y les entregarán un certificado que tiene una validez de 96 horas, desde el momento en que fue emitido.

El comunicado del Gobierno en el que anuncian el nuevo permiso señala a su vez que “cada jurisdicción aprobará o no que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento”.

La normativa que autoriza la circulación de quienes quieran regresar a sus hogares, establece que se considerará como “domicilio habitual” aquel que figure en el DNI, “a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente”.

 

Otras Noticias