Se extiende la cuarentena hasta finales de mayo: esta es la fecha exacta que anunciará Fernández

En las grandes urbes seguirá tan estricta como hasta ahora.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 16:59

Después del 10 de mayo habrá una nueva versión de la cuarentena que se extenderá hasta el 26 del mismo mes, según informaron fuentes de la Casa Rosada.

En esa nueva fase, el aislamiento se desarrollará de una manera más flexible en algunas provincias, mientras que en otros distritos se mantendrán las mismas reglas restrictivas, sobre todo en los que poseen un alto nivel de urbanización, como la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“Ya está decidido", el aislamiento social, preventivo y obligatorio "continuará hasta el 26 de mayo”, afirmaron las fuentes del Gobierno consultadas por el diario Ámbito Financiero, y agregaron que durante ese lapso habrá actividades, como los comercios minoristas, que deberán respetar el encierro.

Al respecto, desde el Gobierno explican que en la nueva fase de la cuarentena no se podrá "permitir" el retorno de los comercios, porque la intención "es evitar el movimiento" de gente, ya que un día saldrán para hacer una compra y al otro día para hacer otra diferente, y eso "es muy peligroso", ya que en el corto plazo se volvería a la circulación normal de la población.

Como solución, las fuentes consultadas por Ámbito propusieron que los locales de venta minoristas se vuelquen cada vez más a la venta online e impongan un nuevo sistema de entrega o reparto.

Si bien todas están medidas se encuentran bajo análisis, en el Gobierno están casi seguros de que el dictado de clases se mantendrá como hasta ahora, y presuponen que el retorno a las escuelas se dará recién en septiembre, una vez finalizado el invierno (época en la que podría darse el pico de contagios por coronavirus).

Según el diario, desde el Gobierno afirman que por lo pronto planean llevar a cabo una alternancia entre la cuarentena "administrada" y la "flexibilizada", ya que son conscientes de que en "algún momento" se deberá permitir la salida de la gente, aunque le temen al arribo del invierno.