“Si no fue Mahiques, ¿quién la presionó?”: Parrilli salió a bancar a Cristina y cuestionó a Figueroa

El legislador exigió "que se conozca la verdad".
domingo, 3 de mayo de 2020 · 16:39

Tras el tuit de Cristina Kirchner sobre Ana María Figueroa, que luego la jueza negó dejando expuesta a la segunda de Alberto Fernández, el senador Oscar Parrilli salió a bancar a la Vicepresidenta de la Nación y cuestionó a la magistrada.

Antes de que el legislador saltara, la líder del kirchenrismo había recurrido a las redes sociales para apuntar contra la oposición, basándose en los dichos de la integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la influencia del Macrismo en la Justicia.

Lejos de tirar indirectas como la funcionaria judicial, CFK decidió jugársela en Twitter y mencionó directamente a Juan Bautista Mahiques, señalándolo como el que ejercía presiones sobre Figueroa, pero este tampoco se quedó en el molde.

Y es que, el exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Macri saltó en su defensa con otro tuit en el que le pidió a Ana María que aclare que “jamás” acudió a su despacho y que “no existió el intercambio que se insinuó", tal como especuló la titular del Senado y luego Parrilli.

Ante esto, la magistrada siguió la petición de Mehiques y tomó distancia de la líder del Kirchnerismo. En ese sentido, Figueroa recordó que lo que contó fue que recibió ciertas presiones de “una alta autoridad”, pero aclaró que, en ningún momento dio nombres. “Yo no dije nada”, insistió.

Por su parte, en diálogo con C5N, el parlamentario K no pudo evitar mencionar la actitud de la camarista con la expresidenta: "Si no fue Mahiques, ¿quién la presionó?”, se preguntó el oficialista.

Para sostener la denuncia de la exjefa de Estado, el senador del FdT recordó que fue Figueroa la que reconoció que “las presiones existieron” y reforzó su defensa a Cristina subrayando que “eran parte de lo que Alberto Fernández denunció como la cloaca judicial con servicios de inteligencia en relación con jueces y fiscales".

Otras Noticias