Un informe explica cómo será el trabajo en la Argentina después del coronavirus

El futuro después de la pandemia.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:21

Una consultora privada realizó un informe sobre cómo será el trabajo de los argentinos post cuarentena por coronavirus. ¿Qué cambios habrá a nivel laboral?

La investigación, realizada por la compañía Randstad, arrojó una serie de tendencias que se verán a partir de la implementación urgente de nuevos sistemas que provocó el coronavirus.

El informe destacó en primera instancia que, aún después del final de la cuarentena, se mantendrán los protocolos de distanciamiento físico para evitar contagios de coronavirus.

Según el paper, la crisis del coronavirus permitió “derribar barreras culturares, prejuicios y mitos en relación al trabajo remoto y la productividad, la autogestión y el compromiso de los trabajadores”.

Es probable que muchas empresas tomen la determinación de no reincorporar a todos sus trabajadores en espacios físicos reducidos como oficinas.

El informe destaca que eventos como “convenciones, congresos y capacitaciones” pasen a un “entorno virtual” y no sean más presenciales.

La investigación advierte que habrá crecimiento en “la nueva economía del trabajo móvil, remoto, a demanda e independiente”. Habrá flexibilización laboral con formatos “freelance, por proyecto o part-time”.

Otras Noticias