Agarraron al "hombre mortero", el manifestante que agredió a la policía durante una protesta

Estaba en Uruguay.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:21

En un operativo conjunto entre Interpol Uruguay y la Policía Federal Argentina, detuvieron este sábado al militante que atacó con un mortero de fabricación casera a los policías que protegían el Congreso durante las manifestaciones contra la Reforma Previsional en diciembre de 2017.

Sebastián Sergio Romero fue bautizado por los medios como "el hombre mortero", luego que varios videos lo mostraran en el momento exacto en que accionaba el rudimentario dispositivo contra los agentes de infantería que cercaban el Parlamento.

Tras las manifestaciones, Romero se dio a la fuga y este sábado fue hallado en la localidad uruguaya de Chuy, según informó la agencia Télam.

Por lo pronto, este militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) enfrenta una causa por "intimidación pública y resistencia a la autoridad", aunque la carátula podría modificarse debido a la fuga.

En ese sentido, el abogado de Romero, Martín Alderete, admitió que si bien "esa es la acusación" inicial, podrían adosarle además las lesiones que podría haber padecido alguno de los efectivos de infantería.

"En principio la acusación es esa. Tendremos que ver si no hay otra imputación vinculada con lesiones hacia algún efectivo policial, pero hasta ahora no sabemos nada. El lunes vamos a ponernos en contacto con el juzgado y veremos cómo sigue la causa".

En cuanto a la detención, Alderete afirmó que aún no pudo hablar con su defendido, pero le informaron que Romero se encontraba en un campo y se "entregó sin ofrecer resistencia".

Entregarse "era algo que ('el hombre mortero') estaba evaluando en los últimos días", ya que su intención era "presentarse y declarar ante la Justicia". A raíz de esto, el abogado afirmó que Romero "no va a obstaculizar el proceso de extradición" y volverá al país "en menos de 30 días".

Otras Noticias