Axel Kicillof: la cuarentena "impide que se llegue a una situación extrema"

Algunos sectores cuestionan la efectividad de la medida.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:18

Axel Kicillof, ante la creciente difusión de nuevas versiones no oficiales respecto de la cuarentena, expresó que se encuentra en lineamiento con la recomendación de proseguir con el aislamiento.

El gobernador bonaerense, en este sentido, atribuyó a la sociedad un gran protagonismo en el éxito de las medidas sanitarias para evitar la propagación el virus.

El primer mandatario de la Provincia de Buenos Aires también volvió a defender la decisión de extender la cuarentena debido al efecto beneficioso que ha tenido sobre la sociedad.

Para Kicillof, aunque haya implicado fuertes complicaciones a nivel laboral y esto genere el malestar de algunos sectores, el Gobierno está priorizando la vida.

"Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema".

Con declaraciones de este tipo, el exministro de Economía indica que, contrariamente a lo que piden ciertos grupos reaccionarios a las políticas oficiales, el aislamiento continuará renovándose.

"Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores".

En este sentido, argumentó que, según las voces especializadas a las que recurre el Gobierno Nacional, lo importante es continuar sosteniendo el rumbo que se ha tomado hasta el momento.

Otras Noticias