Cayó más del 50% la producción de las pymes industriales en todo el país

Así lo refleja un estudio de la CAME.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:18

Las pymes industriales de todo el país registraron una importante caída en sus niveles de producción durante el mes de abril.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las pymes padecieron una merma en la producción de poco más del 53% con respecto al mismo mes de 2019.

Incluso, en relación a marzo de este año, las pymes industriales experimentaron una caída del 37%, promedio.

El informe de la CAME, al que tuvo acceso la agencia Télam, refleja además, que de las 300 empresas con más de 50 empleados, la reducción en términos interanuales fue del 44,9%.

Según la CAME, este declive en la producción de las pymes industriales se debe a la cuarentena obligatoria que comenzó el pasado 20 de marzo y a la merma del consumo interno.

En ese sentido, el estudio destaca que las pequeñas y medianas empresas que sufrieron una menor caída fueron las dedicadas a la generación de alimentos y bebidas (-16,2%).

En el extremo opuesto, el rubro más afectado fue el dedicado a la producción de indumentaria y a la industria textil, con una retracción del 79,4%.

En tanto, con una reducción del 79% aparecen las pymes dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, informática y manufacturas varias; con un 71,7% las destinadas a la producción de material para el transporte; con un 71,6% las generadoras de productos de metal, maquinaria y equipamiento; y con una caída del 68,4% las productoras de la caucho y plásticos.

Otras Noticias