Coronavirus sin control en el Gran Buenos Aires: cuáles son los lugares de mayor contagio

Tres barrios porteños concentran más de la mitad de los casos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:21

Mientras 18 provincias no registraron nuevos casos de coronavirus hasta este sábado, el Gran Buenos Aires sigue siendo el mayor foco de concentración de positivos y la neumonía viral parece no tener control, sobre todo en los barrios vulnerables.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el número de infectados de coronavirus llega a 7.388, de los cuales 398 fueron detectados en las últimas horas, mientras que, en el cornurbano bonaerense ya hay 5.342 personas enfermas y 273 fueron confirmadas entre ayer y hoy.

Por su parte, el Gobierno porteño también indicó cuáles son los lugares de CABA que mayor acumulados de coronavirus tienen. En ese sentido, la gestión de Rodríguez Larreta informó que la lista está encabezada por los barrios de Retiro, Flores y Barracas por concentrar el 57 por ciento de los infectados.

Uno de los últimos informes epidemiológicos del coronavirus del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires precisó que en los últimos días el incremento de casos fue del 39 por ciento.

En los otros barrios en los que también se disparó el número de casos de coronavirus dentro de la jurisdicción porteña están Parque Patricios, Constitución, Villa Soldati, Coghlan, Paternal, Mataderos y Versalles.

En tanto, dentro del conurbano bonaerense los sitios que se vieron más damnificados por el coronavirus son: Avellaneda, Quilmes, San Martín, Escobar, La Matanza y Merlo.

De todos ellos, La Matanza es el lugar del interior de Buenos Aires que mayor cantidad de infectados reportó, cuenta con 601 personas que contrajeron el coronavirus, de los cuales ya fallecieron 19.

Mientras que, José C. Paz es el distrito con menos enfermos en la jurisdicción de Axel Kicillof. Allí se registraron 69 casos de coronavirus. Otros lugares donde no afectó tanto el Covid-19 fueron Ituzaingó y Florencio Varela.

Otras Noticias