Desinfectan veredas de plazas para que las salidas recreativas sean más seguras

El operativo se llevó a cabo en Santiago del Estero.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:10

Con la flexibilización de la cuarentena en varias provincias autorizaron las salidas recreativas y por ello las autoridades de Santiago del Estero desinfectaron para el fin de semana las plazas para los más chicos.

Si bien se recomendó a los padres respetar las medidas preventivas para evitar contraer el coronavirus durante la hora de paseo al aire libre, los espacios públicos generalmente utilizados por los menores para recrearse quedaron higienizados.

Entre las medidas de precaución durante la salida en medio de la cuarentena los mayores que acompañen a los más chicos deberían llevar puesto tapabocas, mantener el distanciamiento social, así como también las manos limpias y en la medida de lo posible no tocarse el rostro.

En tanto, el gobierno de la ciudad de Santiago del Estero llevó a cabo un operativo de limpieza en los espacios públicos con agua y cloro.

 


"Vamos a garantizar que todos los sectores de los espacios verdes permitidos para ser utilizados estén limpios y preparados para que, este sábado y domingo, los niños puedan disfrutar de su hora recreativa de la mejor forma posible".

Así lo ratificó la intendenta de la capital santiagueña Norma Fuentes al hablar sobre la nueva medida de prevención con el fin de detener los contagios de coronavirus en las calles durante la salida recreativa.



"La desinfección forma parte de las prevenciones que lleva adelante la Municipalidad en el contexto de la pandemia del Covid -19 para otorgar mayor tranquilidad a los vecinos, tal como ya ocurriera con la limpieza de veredas en el centro y en otros barrios".


Por último, la funcionaria contó que en los operativos de limpieza para garantizar salidas seguras para la salud mental y emocional, el Municipio utilizó camiones tanque con 5 mil litros de agua con cloro para aplicar en las superficies, además, se dispuso que durante el fin de semana empleados municipales colaboren al personal policial en el control de la vía pública.
 

Otras Noticias