El INDEC informó una incipiente recuperación de los salarios en marzo

Según el Gobierno, los ingresos le ganaron a la inflación durante el mes pasado.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:21

Este viernes el INDEC informó una incipiente recuperación de los salarios en marzo, por lo que, para el Gobierno los ingresos le ganaron a la inflación durante el mes pasado.

Cabe aclarar que, la medición de los haberes que difundió ayer el organismo que conduce Marco Lavagna corresponde a la previa de la cuarentena obligatoria que casi paralizó al país en su totalidad por la llegada del coronavirus.

De este modo, según las cifras oficiales, el crecimiento del Índice de Salarios fue del 13,4 por ciento.

Con lo cual, el ingreso de los trabajadores había quedado en marzo por encima de la inflación, que fue del 7,8 por ciento.

El INDEC precisó que, en el sector privado, los salarios de los argentinos habían subido 16,2 por ciento en los 3 primeros meses del gobierno de Alberto Fernández.

Mientras que, la cifra correspondiente a los haberes públicos fue del 10,1 por ciento y los sueldos de quienes trabajan en negro tuvieron un alza del 11,2 por ciento.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que el Índice de Salario entre marzo del 2020 y el mismo mes del 2019 tuvo un ascenso del 43,3 por ciento.

Ahora bien, a diferencia de marzo, para abril el pronóstico salarial y de la economía en general es más pesimista. Se espera que los números de estos último 30 días reflejen los efectos de la crisis del coronavirus por el aumento del desempleo, el freno a las paritarias y la parálisis de la actividad local a raíz de la cuarentena obligatoria.  

Otras Noticias