¿Es obligatorio contar con el nuevo permiso para circular y la app CuidAR?

Resolvemos todas las dudas.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:03

Continúan las dudas en torno a la aplicación CuidAR y al nuevo permiso para circular, que rige desde este fin de semana para todo el personal esencial y los exceptuados de la cuarentena.

Las consultas se enfocan principalmente en la obligatoriedad de ambos instrumentos, ya que desde el Gobierno nacional se dio libertad a las provincias para accionar en ese sentido.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires el foco de controversia se generó el fin de semana pasado cuando el propio gobernador Axel Kicillof afirmó en conferencia de prensa que tanto el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH) como la app CuidAR serían obligatorios en su territorio.

Sin embargo, a última hora del viernes -cuando vencía el plazo para reempadronarse- desde gobernación salieron a aclarar que, por ahora, solo será obligatorio contar con el nuevo permiso para circular, mientras que el uso de la app es opcional.

La misma situación se da en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, solo impuso como medida obligatoria el uso del CUCH.

Este sábado Kicillof explicó que si bien su intención es que la app CuidAR sea obligatoria en los próximos meses, reconoció que por ahora es inviable imponer esa medida porque algunos celulares no funcionan de manera correcta.

"Vamos hacia la obligatoriedad (de la app), pero para esto hacen falta algunos ajustes, por lo que fuimos viendo, porque hay algunos teléfonos en los que no se puede conectar".

El argumento del gobernador para impulsar la obligatoriedad de CuidAR se basa en el hecho que "permite la renovación de los nuevos permisos para circular, (cuenta con) opciones de auto diagnóstico y va a tener muchísimas funcionalidades que van a servir para el análisis epidemiológico. Es un instrumento que se ha usado en muchísimos países y hay un montón de funciones que se le pueden agregar", afirmó.

Otras Noticias