Espionaje ilegal en la AFI : acusan a Mauricio Macri de ser el máximo responsable

Diez querellantes extendieron un documento a la Justicia.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:09

En las últimas horas, posibles afectados reportaron que quieren aportar información en la causa donde se acusa a la gestión del expresidente Mauricio Macri por haber espiado a varios periodistas y funcionarios utilizando a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

En total, una decena de personas que habrían sido espiadas por la Agencia Federal de Inteligencia solicitaron convertirse en querellantes.

La causa de los correos supuestamente interceptados por agentes de la fuerza de inteligencia afianza de esta manera el inicio del proceso de investigación contra el Macrismo.

Estas presentaciones significan tan solo una pequeña porción de las más de 80 víctimas de este mecanismo que sacó a la luz la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Luis Majul es una de las personalidades más destacadas que aparece en la lista de espiados por el organismo durante la gestión anterior.

Sin embargo, la primera persona en presentarse ante el juez Martínez de Giorgi fue Beatriz Rojkés, quien fuera senadora nacional, y familiar del exmandatario José Alperovich, según informó Télam.

Tanto estas dos figuras como las ocho restantes coincidieron en acusar de manera directa al expresidente Macri, ubicándolo como el autor principal de esta maniobra ilegítima.

En este sentido, los querellantes habrían manifestado de forma unívoca que, según su interpretación, un agente de la AFI no actúa sin recibir órdenes de un superior. Por eso, todas las miradas apuntan hacia el titular de la Fundación FIFA.

Otras Noticias