Legisladores del Frente de Todos proponen la creación de un Fondo Anticoronavirus

Se están debatiendo los términos del proyecto.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:19

Ante la difícil situación económica propiciada por la necesidad de imponer medidas de aislamiento para contener el coronavirus, legisladores oficialistas propusieron modificar el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El bloque del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires informó que esta medida servirá para impulsar el "Fondo Solidario Coronavirus".

Los legisladores Federico Otermín y Facundo Tignanelli serían los principales mentores de una medida que busca aliviar el impacto del virus en la economía doméstica.

Los oficialistas planean debatir este proyecto distributivo de manera interna para elevarlo una vez definido su diseño, al primer mandatario provincial Axel Kicillof.

Este Fondo vinculado a la emergencia sanitaria producida por el virus proveniente de China buscará reforzar los servicios de salud y la asistencia a personas en situación de precariedad.

Fuentes oficiales informaron a la Agencia Télam que esta nueva iniciativa intentará congelar en un 12% la alícuota de Ingresos Brutos.

Ante la notoria caída de la recaudación fruto de la baja de ingresos salariales o informales, serán los bancos, según la interpretación del bloque del Frente de Todos, quienes deberán hacer su aporte.

Los legisladores también han planteado nuevos impuestos a la fabricación de insecticidas por parte del sector agropecuario, y a los "servicios proveedores de Internet".

Otras Noticias