Mayra Mendoza afirmó que la situación en Villa Azul está "controlada"

También habló de los movimientos "anticuarentena".
sábado, 30 de mayo de 2020 · 20:21

Mayra Mendoza se refirió al brote de casos en Villa Azul, hecho que generó varias polémicas y reflexiones en la escena política argentina.

La intendenta de Quilmes manifestó que, según la información que maneja su equipo sanitario, la situación del barrio que comparte territorio con Avellaneda está "controlada".

A su vez, en una entrevista realizada para AM750, la mandataria comunal hizo alusión a los impulsores del término "infectadura", quienes a su entender no ayudan a mejorar el contexto.

Siguiendo el hilo de declaraciones optimistas, Mendoza estableció que en Villa Azul, a partir de lo que ilustraron los hisopados, el pico de contagios comienza a bajar.

En este sentido, la jefa de distrito aludió a la importancia de haber tomado precauciones inmediatas, con todo lo que conlleva a nivel social tener que recluir un barrio humilde.

"Al lograr controlar el brote, no sólo controlamos el contagio dentro del barrio, sino también en los barrios cercanos: Wilde, Don Bosco y Villa Itatí, donde viven entre 25 y 30.000 personas".

Sobre su relación con la alta cúpula del oficialismo, Mendoza recordó parte de sus inicios como dirigente de La Cámpora, y declaró que Cristina Kirchner la llama a diario.

Al final, analizó el escrito de varios intelectuales y personalidades de la ciencia en el cual se denuncia al Estado y acusó que se trata de sectores que "siempre parten de la destrucción".

Otras Noticias